domingo, 2 de octubre de 2022

♜Alexandra y Andrea Botez ♛las hermanas ♛que han conquistado el mundo jugando al ajedrez.♜

 


  Las redes sociales nunca dejarán de sorprendernos y uno de los fenómenos más virales de los últimos tiempos en todo el mundo está centrado en el ajedrez. A pesar de que, a simple vista, no pueda parecer un juego de lo más seguido en redes, la norteamericana Alexandra Botez ha conseguido hacerse un hueco en el universo de Twitch y acumular una comunidad de más de un millón de suscriptores, los cuales siguen muy pendientes sus partidas.





 Precisamente en esta plataforma es donde acostumbra a retransmitir las partidas con su hermana Andrea, quien también ha saltado a la fama.





enlace al canal Botezlive

   Pero su labor social va más allá del ajedrez, y es que Alexandra Botez forma parte de la junta directiva de una organización sin ánimo de lucro que intenta romper las barreras de género en este deporte, acostumbrado durante toda su historia a ser protagonizado por hombres. A base de éxitos ha conseguido, poco a poco, cumplir con su objetivo, y es que es cinco veces campeona de Canadá, conquistando además el Campeonato Femenino de Estados Unidos con tan sólo 15 años.



   En la actualidad, ostenta el título de Maestra FIDE Femenina de la Federación Internacional de Ajedrez. Pero no sólo es conocida Alexandra, y es que desde que retransmite sus partidas, su hermana Andrea también se ha dado a conocer internacionalmente. De hecho, acostumbran a hacer giras por toda Europa compitiendo en torneos internacionales y a acumular miles de usuarios en las retransmisiones de sus partidas en éstos.


enlace

Se han llevado el premio a streamers del año en ajedrez



  El motivo por el que en las últimas horas sus nombres han cobrado mayor relevancia es que recientemente se han celebrado ‘The Streamer Awards’, la gala que elige a los mejores streamers de todo el mundo. En la categoría de retransmisiones de ajedrez, en los últimos años ha destacado el joven Magnus Carlsen, aunque no ha conseguido imponerse a estas hermanas tejanas, que han conseguido hacerse con esta importante galardón.


enlace

   Botez también participó en tres Olimpíadas de Ajedrez, entre el 2012 y 2016. Su estilo de juego dinámico y agresivo se puede percibir en una de las partidas correspondiente a la Olimpíada del 2016.





enlace


Canal BotezLive: 

Alexandra es la creadora de uno de los canales de ajedrez más grandes en Twitch y YouTube: BotezLive. En Twitch, Alexandra y su hermana menor, Andrea Botez, juegan de forma regular tanto al ajedrez como también a otros juegos; practican y solucionan problemas de ajedrez, conversan con sus seguidores y presumen de sus habilidades como bailarinas. 

su canal

   El carisma y la energía del dúo les ha generado más de 911.000 seguidores en la plataforma de stream (marzo 2021). Su éxito online ha llamado la atención de los principales medios de comunicación, incluyendo a CBS que escribió un artículo resaltando los logros de Alexandra.




  En diciembre de 2020, las hermanas Botez firmaron un contrato con la organización de esports basada en Texas, Envy Gaming, e inauguraron la red de creadores de la organización así como también el programa de embajadores. De acuerdo con el Director de Contenido de Envy Gaming, Andrew Peterman, "las hermanas Botez son las creadoras de contenido de ajedrez más divertidas de la actualidad, desempeñando un rol crítico en la popularización del juego en Twitch".









No hay comentarios:

Publicar un comentario