jueves, 28 de febrero de 2019

Magnus Carlsen pierde los nervios con Maurice Ashley (video).



Fuera del tablero,el noruego sacó la acepción mala de su genio y tuvo un tenso intercambio de palabras con Maurice Ashley durante una entrevista. «¿Qué quieres de mí», le dijo varias veces de no muy buen tono. 


Que nadie interprete esto como un ataque al campeón del mundo, un gran deportista dentro y fuera del tablero, aunque como casi todos los monstruos del deporte a veces no reacciona bien ante las escasas adversidades de la vida. De entrada, la prensa noruega fue la primera en publicar la mala reacción de su ídolo.



Nada más difundirse la entrevista, las reacciones se sucedieron, a favor y en contra de Carlsen, y a favor y en contra de Ashley. En mi opinión, que solo es una más, el lenguaje corporal del número uno lo delata: ya estaba incómodo antes de la primera pregunta del gran maestro de origen jamaicano.

Esta es la transcripción, traducida (y ligeramente resumida), de la conversación, que tuvo lugar después de la victoria del número uno sobre el francés Etienne Bacrot:



Maurice Ashley: Estamos con el rey de las rápidas. Magnus Carlsen ha demostrado que es el mejor jugador del mundo y ha empezando con buen pie el Grand Chess Tour. Magnus, parecías tener algunos contratiempos hoy, no has tenido partidas realmente tranquilas. Esta última tampoco fue fácil. Parecía un poco confusa. ¿Cuál fue tu sensación en general mientras la partida se desarrollaba?

Magnus Carlsen: ¿Qué quieres que haga? Tomo la pieza, y entonces, por supuesto, él no hace nada particularmente malo, y por supuesto que no se queda perdido. ¿Que quieres de mí?

MA: No quiero nada. Solo quiero ver algo de ajedrez.

MC: Quiero decir que estás hablando de que la partida no fue tranquila y te pregunto de nuevo: ¿qué quieres que haga? Quiero decir, ¿quieres que obtenga una gran ventaja de la apertura y que luego presione todo el rato, es la única manera de ganar una partida tranquila? ¿Eso es lo que dices?

MA: No, no, en absoluto, Magnus. Pero ciertamente la partida era suficientemente difícil y me gustaría tener tus impresiones sobre cómo…




MC: Sí, lo único que siento es que tu manera de tratar esto es menospreciarlo todo. Ese es mi único problema.

MA: Mis disculpas, Magnus. Definitivamente siento respeto por ti como campeón del mundo, así que no te ofendas por lo que trato de decir. Solo intentamos comentar las partidas. Olvidemos esto, es hora de jugar partidas rápidas. ¿Tus pensamientos sobre el resto del torneo?

MC: Tiene buena pinta. Grischuk lo está haciendo muy bien, pero espero poder seguir ganando partidas «no tan tranquilas».

MA: Magnus, muchas gracias por tus comentarios y buena suerte en el resto de las partidas.

Después de la entrevista, Ashley bromeó para quitarle hierro al asunto y dijo que estaba preparado porque temía que Magnus le lanzara un puñetazo en cualquier momento. Y lo cierto es que las manos de Carlsen se agitaban de un modo que parecía que se estaba aguantando las ganas de propinarle uno. Por supuesto, pese a la incomodidad de ambos, se impuso la buena educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario