domingo, 23 de junio de 2019

MAGNUS CARLSEN acercándose a los 2900

 



El gran maestro noruego Magnus Carlsen, liberado de la presión de conservar la corona, vuela ahora mismo por encima de los 2875 puntos, muy cerca de su propio récord (2889 en 2014) y de la cumbre estratosférica de Garry Kasparov (2856 puntos en el año 2000), anterior a la era de la informática en el ajedrez.

La plusmarca de Bobby Fischer (2789 puntos) duró doce años. Su retirada frustró la posibilidad de comprobar los límites del americano. 
 Anatoli Karpov mantuvo su récord seis años, ya que llegó Kasparov como una locomotora. El ogro de Bakú se mantuvo veinte años en la cumbre y fueron necesarios 14 para que alguien superara sus 2856 puntos. La hazaña solo estaba al alcance de Magnus. Entre los humanos, Fabiano Caruana es el único que se ha acercado al ruso.
Cuando empezó el último Mundial, el número uno estaba amenazado. Una victoria de Caruana habría propiciado un adelantamiento histórico, con el que ya había amagado cuatro años antes. En todo caso, no se produjo.
 Carlsen arrasó en las partidas rápidas de desempate. Visto hoy, el resultado avala aún más la impresionante preparación del estadounidense, que se mantiene como número dos, aunque ya a considerable distancia de la bestia.
 Sin ir más lejos, Carlsen ha vuelto a superar la barrera de los 2900 puntos en partidas rápidas. En el blitz, aún más veloz, hace mucho tiempo que está por encima de esa cifra y la duda es si saltará por encima de los 3000. Ahora tiene 2954.

No hay comentarios:

Publicar un comentario