Un récord de 62 millones de hogares vieron «The Queen’s Gambit» en su primer mes.
Es la miniserie más vista de la historia de Netflix.
The Queen’s Gambit, la nueva serie de Netflix protagonizada por Anya Taylor-Joy, ha sido y sigue siendo un éxito para la plataforma.
Desde el debut de la primera temporada ha habido un aumento de las ventas de tableros de ajedrez y materiales relacionados con el juego.
Según lo que informó en el New York Times Juli Lennett, analista de la compañía de investigación de mercado NPD, comenta que durante el último año las ventas de juegos de ajedrez en los EE.UU. habían crecido un 25%, mientras que en las semanas siguientes al lanzamiento de la serie en Netflix hubo un aumento del 125% en las ventas.
Los artesanos y los comerciantes probablemente no estaban preparados para tal aumento de las ventas, así que si los consumidores quieren comprar un juego de ajedrez, tal vez como regalo para alguien más, les recomendaría hacerlo ahora antes de que se agoten.
Incluso eBay parece haber obtenido beneficios, teniendo en cuenta el aumento del 215 por ciento en las ventas de tableros de ajedrez desde que la serie debutó el pasado mes de octubre, como dice Kara Gibson, la portavoz de la compañía.
Se habría revelado que el sitio de ventas en línea ha registrado un aumento del 273% en la venta de
tableros de ajedrez en los primeros diez días desde que la serie llegase al catalogo de Netflix.
No hay comentarios:
Publicar un comentario