viernes, 11 de diciembre de 2020

La venta de tableros de ajedrez aumenta gracias a la serie de Netfix The Queen’s Gambit

 


Un récord de 62 millones de hogares vieron «The Queen’s Gambit» en su primer mes.

Es la miniserie más vista de la historia de Netflix.


  The Queen’s Gambit, la nueva serie de Netflix protagonizada por Anya Taylor-Joy, ha sido y sigue siendo un éxito para la plataforma. 

 Desde el debut de la primera temporada ha habido un aumento de las ventas de tableros de ajedrez y materiales relacionados con el juego.

  Según lo que informó en el New York Times Juli Lennett, analista de la compañía de investigación de mercado NPD, comenta que durante el último año las ventas de juegos de ajedrez en los EE.UU. habían crecido un 25%, mientras que en las semanas siguientes al lanzamiento de la serie en Netflix hubo un aumento del 125% en las ventas.


  Los artesanos y los comerciantes probablemente no estaban preparados para tal aumento de las ventas, así que si los consumidores quieren comprar un juego de ajedrez, tal vez como regalo para alguien más, les recomendaría hacerlo ahora antes de que se agoten.


  Incluso eBay parece haber obtenido beneficios, teniendo en cuenta el aumento del 215 por ciento en las ventas de tableros de ajedrez desde que la serie debutó el pasado mes de octubre, como dice Kara Gibson, la portavoz de la compañía.



  La serie de Netflix «The Queen’s Gambit» que es una historia ficticia sobre una niña huérfana de Kentucky en la década de 1960 que se convierte en campeona de ajedrez cuando aún es una adolescente se ha vuelto un fenómeno viral en Estados Unidos.


  La serie está basada en la novela homónima de Walter Tevis de 1983. Le da al ajedrez un brillo retro, enviando a una joven Beth cada vez más glamorosa a los torneos en Las Vegas, Ciudad de México y París mientras suma puntos con los entusiastas del ajedrez por su interpretación auténtica del juego.

  Unas habilidades que la actriz tuvo que aprender a interpretar en pantalla, sirviéndose para ello de “maestros increíbles” del ajedrez como Bruce Pandolfini, para dar forma al personaje de Beth Harmon, que desde su primera entrada en escena engancha al espectador a través de un particular mundo interior con forma de tablero de ajedrez.




Se habría revelado que el sitio de ventas en línea ha registrado un aumento del 273% en la venta de

tableros de ajedrez en los primeros diez días desde que la serie llegase al catalogo de Netflix.








Nick Barton, director de desarrollo comercial de chess.com, dijo que el programa ha sido un fenómeno cultural para los fanáticos del ajedrez.

Millones de nuevos fanáticos han acudido en masa a chess.com en busca de juegos, lecciones y acertijos, lo que le da al sitio su mayor crecimiento anual desde su lanzamiento en 2007. 

Desde marzo, ha agregado 12.2 millones de miembros nuevos, incluidos 3.2 millones que se unieron después del debut del programa a fines de octubre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario