Carballo vive una intensa semana dedicada al ajedrez, con la disputa de dos torneos organizados por el club local O Toque Xiria: el VII Aberto Clásico Concello de Carballo y el II Maxistral Xiria. Ambos se disputan simultáneamente desde este lunes y hasta el sábado día 7 en la planta alta del mercado municipal.
El mercado carballés se convierte estos días en un hervidero de jugadores aficionados y profesionales unidos por su pasión por el ajedrez. La entrada es libre para el público que quiera asistir. Alrededor de medio centenar de personas compiten en la séptima edición del abierto clásico, en el que se repartirán dos mil euros en premios. El torneo es valedero para ELO FIDE clásico, en el que se utiliza el formato clásico a siete rondas.
Y a la vez que se disputa el torneo clásico tiene lugar la segunda edición del Maxistral, en el que O Toque Xiria cuenta con la colaboración del Concello y la Diputación. En este caso se trata de una competición restringida a diez maestros internacionales: Mihail Marin y Félix Antonio Ilinca (Rumanía), Mariano Ortega Amarelle (Cabo Verde), Aleksa Strikovic (Serbia), Vladimir Petkov (Bulgaria), junto a los españoles Xulio del Prado Rodríguez (Vigo), Diego Cacheiro Blanco (Santiago), Alberto Portela Peleteiro (Pontevedra), Jonás Prado Lobo (Asturias) y Daniel Eduardo Pulvett Marín.
En la jornada inaugural de este lunes se disputó la primera ronda. El evento contó con la presencia del alcalde, Evencio Ferrero, y del vicepresidente de la Diputación y concejal de Promoción Económica e Turismo, Xosé Regueira. El regidor fue el encargado de hacer la apertura de honor en la competición clásica, en tanto que Regueira lo hizo en la magistral.
El torneo, a siete rondas, durará hasta el sábado por la tarde y se disputa, cada día, en la planta alta del mercado municipal del Concello de Carballo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario