El tarraconense se convirtió en el segundo jugador más joven de la historia en superar la barrera de los 2.200 puntos Elo en categoría sub10.
Marc Barceló es el mejor jugador de nueve años del mundo. El joven pertenece al Club Escacs Tarragona, comenzó a practicar ajedrez hace aproximadamente dos años y en este periodo de tiempo acumula más de treinta trofeos. "Es el pequeño Messi Escacs, para nosotros es increíble, somos un club muy humilde", afirmó Francesc Farran, el presidente del club de ajedrez.
El tarraconense hizo historia en noviembre de 2025 al vencer las cuatro primeras partidas del Campeonato de Europa sub10 superando la barrera de los 2.200 puntos Elo con solo nueve años y 71 días. De esa manera, se convirtió en el segundo jugador más joven de la historia en conseguirlo y lo hizo a una edad más temprana que leyendas del ajedrez como Magnus Carlsen, Hikaru Nakamura o Faustino Oro.
Un mes más tarde, se proclamó subcampeón del mundo de ajedrez rápido – 15 min + 10 incremento – en la categorías sub9 en el Campeonato del Mundo disputado en la localidad de Antalya, Turquía, y campeón en la modalidad relámpago o blitz.
El catalán, entrenado por el maestro internacional venezolano David Sequera y el octacampeón de España Miguel Illescas, se posiciona como el mejor del planeta entre los nacidos en 2016, con 2.143 puntos Elo.




No hay comentarios:
Publicar un comentario